EMOLTV

"Ten Tanker" volverá a los incendios: Gobierno anuncia que desperfectos ya fueron solucionados

El titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseguró que el equipo técnico determinará si las condiciones climáticas están para realizar sobrevuelos.

09 de Febrero de 2023 | 10:05 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció esta mañana que el "Ten Tanker2 "ya resolvió todos sus problemas" y volverá a colaborar en el combate contra los incendios forestales que están afectando la zona centro sur del país.

Cabe recordar que el pasado martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que la aeronave tenía un desperfecto en una válvula. Ese día el avión, había sobrevolado las comunas de Purén y Nacimiento, sin embargo tras la falla técnica no pudo continuar.

El Gobierno había señalado que la maquina se encontraría fuera de servicio por lo menos tres días. Sin embargo, ya está lista para volver a volar.

"Desde el punto de vista técnico el avión 'Ten Tanker' ya resolvió todos sus problemas y está en condiciones para de retomar los vuelos. Los equipos propios de la aeronave, junto a los equipos de Conaf están preparando la planificación par el día de hoy así que esperemos que los vuelos del 'Ten Tanker' puedan retomar los vuelos para reforzar el trabajo de los bomberos y Conaf en el territorio del Biobío y el resto de la regiones".

Sobre las condiciones climáticas y las posibilidades de vuelo, el secretario de Estado sostuvo que "la definición la tomarán los equipos técnicos respectivos, esperamos que la bruma y el humo se vaya despejando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?