EMOLTV

"Ten Tanker" vuelve a fallar y nuevamente estará detenido: Problema es en la misma válvula de primera interrupción

La aeronave había retornado esta jornada a las labores de combate de los incendios.

09 de Febrero de 2023 | 17:09 | Por Leonardo Vallejos e Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
A sólo horas de volver a operar en el combate a los incendios forestales en la zona centro sur del país, el avión "Ten Tanker" volvió a sufrir un desperfecto, por lo que nuevamente permanecerá detenido.

Según información a la que accedió Emol, la aeronave habría presentado el mismo inconveniente que la vez anterior, tras sufrir una fisura en una de sus válvulas. Alcanzó a realizar tres descargas en la Región del Biobío.


Producto de esta situación, se encuentra estacionada en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

El "Ten Tanker" arribó a Chile el lunes, pero sólo pudo operar esa jornada y realizar cuatro descargas, debido a la falla que presentó en la válvula de una de sus compuertas.

En principio se proyectaba que la reparación se extendería hasta este sábado, pero desde la empresa dueña de la aeronave informaron que el arreglo podía apurarse, por lo que este jueves ya estaba en condiciones de volver a combatir los incendios.

No obstante, ahora volvió a fallar y todavía no se sabe cuándo podría retornar a las labores de extinción.

Desde Conaf señalaron a través de un comunicado que el personal técnico del "Ten Tanker" ya está trabajando en su reparación.

"Los técnicos estadounidenses comprometieron tener a la aeronave volando lo antes posible", indicó el organismo.

Asimismo, detalló que el avión logró realizar dos descargas en Tambillo, comuna de Nacimiento, y otro en el incendio Santa Gertrudis, comuna de Quillón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?