Las altas temperaturas y la escasez de agua en la Región Metropolitana llevaron a
Aguas Manquehue, filial de la sanitaria Aguas Andinas, a enviar una carta a los vecinos de los sectores de Chamisero y Chicureo, en la comuna de Colina.En ella advierten de posible corte del suministro. "Durante las últimas semanas, en el sector norte de Santiago, específicamente, en Chicureo y Chamisero, se ha registrado una intensificación en las turbiedades en el canal Batuco, causadas por las altas temperaturas, que disminuyen la capacidad de producción de agua potable de la planta de Chamisero que abastece a este sector y a Piedra Roja".
"Todo esto, en medio de días con récords históricos de altas temperaturas, donde además aumenta fuertemente el consumo de agua potable", añaden.
Es por esto que "dado lo anterior, y de intensificarse las condiciones del clima y mantenerse la alta demanda, será necesario realizar nuevas suspensiones nocturnas del servicio y -
si las condiciones lo permiten intentando siempre que sean entre las 22:00 hrs. y las 07:00 hrs. del día siguiente".
En la misiva informan que de llevarse acabo esto, se reportara "oportunamente vía SMS a los clientes inscritos en nuestra oficina virtual que nos han proporcionado su teléfono móvil; a través de nuestras redes sociales y en coordinación con los administradores de cada condominio de la zona".
"Ésta es la última medida que tomamos ante situaciones como la descrita, existiendo también la posibilidad de -ante eventos de turbiedad más acotados- realizar ajustes de presión en la red y de esta manera moderar la demanda y evitar la suspensión del servicio", sentencian.
Recordar que ya el 10 de enero se realizó un corte, que fue entre las 22:00 horas y las 07:00 horas del 11 del pasado mes.
En esa ocasión la suspensión afectó al polígono que comprende las avenidas José Rabat, del Valle y Chicureo.
Se desplegó un sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, los que se ubicaron en distintos puntos del sector.