EMOLTV

Funcionaria de la Cámara de Diputados denuncia acoso sexual y laboral: Sería por parte de un diputado en ejercicio

La corporación tiene un protocolo ante estos casos, sin embargo el cargo de "coordinadora de género" estaría vacante lo que ha retrasado la investigación.

15 de Marzo de 2023 | 16:42 | Por Beatriz Mellado, Emol.
imagen

Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados

Aton
Esta tarde, la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados recibió una carta por parte de una funcionaria de la corporación donde denuncia ser víctima de acoso sexual y laboral por parte de su jefe, un diputado en ejercicio.

En la misiva, tal como expresó la secretaria de la comisión, se indica que los hechos fueron puestos en conocimiento por las autoridades de la corporación y hasta la fecha no se ha recibido una respuesta.

Asimismo, se expuso que la funcionaria se encuentra con un contrato vigente pero sus claves y credenciales fueron bloqueadas por orden de su jefe, al enterarse que fue denunciado. Por lo que se encuentra en este momento sin poder almorzar y en los pasillos de la torre por no tener un lugar donde estar.

Ante esta situación, la presidenta de la comisión, Maite Orsini (RD), dijo que "nosotras trabajamos en un protocolo de acoso sexual para funcionarias de esta Corporación, sin embargo entiendo que el cargo de la coordinadora de género estaría vacante y esto habría retrasado el inicio de la investigación y el protocolo".

Por su parte, la diputada Emilia Schneider aseguró haber tomado contacto con la funcionaria para facilitar algunos contactos y ponerla en conocimiento del protocolo. "Quiero hacer una llamado a manejarlo con mucha cautela, ella es la única persona que puede decidir hacerlo público", puntualizó la diputada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?