Este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, confirmó que se suspenderá la semana distrital para tener sesiones especiales para enfocar el trabajo legislativo en materia de seguridad.
Esto como reacción al asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien falleció esta madrugada tras recibir el impacto de una bala en su cabeza durante un procedimiento por el robo en un domicilio en la comuna de Quilpué.
"Como mesa de la Cámara de Diputados y Diputados estamos recabando el acuerdo para que suspendamos la semana distrital y podamos tener sesiones especiales con el foco sólo en leyes de seguridad", señaló Mirosevic.
"Hemos visto una buena disposición de todos los sectores de izquierda y derecha que esto sea posible. Ahora nos estamos poniendo de acuerdo en los días de sesión especial y en los proyectos que se tratarían", agregó.
Durante esta jornada, el presidente de la Cámara lamentó la muerte de la uniformada: "Es un día triste para Chile, un día triste para Carabineros, creo que es brutal la información que estamos recibiendo".
El diputado envió sus condolencias "al director general de Carabineros, y a la institución públicamente, a la familia de Rita Olivares, por este asesinato cruel, brutal, que todo el país lo tiene que condenar".