EMOLTV

Fiscal asegura que "hasta el momento no hay detenidos" y pide colaboración para dar con dos personas identificadas

Carabineros envió un mensaje a los sujetos que están sindicados como responsables. "Decirles que se entreguen, los tenemos identificados".

06 de Abril de 2023 | 11:29 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Lugar donde el carabinero Daniel Palma recibió el disparo.

Aton
El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, aclaró esta mañana que "hasta el momento no hay detenidos por este horrendo crimen", que dejó un nuevo mártir en Carabineros de Chile; el cabo primero Daniel Palma, asesinado ayer de un disparo en la cabeza en el centro de Santiago.

En relación a las personas que fueron sacadas desde un domicilio en Santiago Centro, apuntó que "las personas que han sido conducidas a los cuarteles son testigos, y nos están ayudando a cómo fueron los hechos y sus identidades".

Asimismo, el persecutor recalcó que "se están difundiendo las identidades y las fotografías. Son dos personas de nacionalidad venezolana. Son personas de interés criminalístico en esta investigación, y necesitamos de manera prioritaria ubicarlas. Carabineros está abierto en sus líneas telefónicas a cualquier información que personas puedan tener sobre estos dos".

A esto se sumó el general Alex Chavan de Carabineros, quien sostuvo que "han pasado 12 horas y ya tenemos sujetos de interés. Decirles que se entreguen, los tenemos identificados".

Agregó que "si en 12 horas hemos sido capaces de tener a estos sujetos de interés, identificados y seguramente el lugar donde se encuentran, es mejor que se entreguen".

Asimismo, señaló que "los domicilios no han sido allanados, pero están siendo todos vigilados, por lo tanto es cosa de tiempo. Tenemos gente en otras regiones". "Estamos preparados por si salen de la Región Metropolitana y en los pasos fronterizos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?