EMOLTV

Metro restablece el servicio en la totalidad de su red tras problemas por más de dos horas en la Línea 5

Permanecieron cerradas en pleno horario punta cuatro estaciones de la empresa estatal.

19 de Abril de 2023 | 20:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton/Referencial
Tras más de dos horas de suspensión en parte de la Línea 5, Metro de Santiago informó esta noche el restablecimiento del servicio en la totalidad de su red.

En principio estuvieron cerradas siete estaciones de la Línea 5, las que luego bajaron a cuatro. Y ahora, la estatal confirmó que ya se logró reponer toda la red.

Según informó Metro, la interrupción de las operaciones se debió a una falla eléctrica, lo que obligó a evacuar los trenes afectados.

Este incidente se suma a la serie de otras fallas que han afectado al Metro de Santiago en los últimos meses, y que alteran de forma ocasional el traslado de las personas hacia sus hogares.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, detalló a Canal 24 Horas que producto de la falla eléctrica un tren quedó parado al medio de un viaducto, motivo por el que muchos pasajeros debieron evacuar por un pasillo de emergencia ubicado al lado de la vía.

"Ese es el protocolo de evacuación en viaducto, para dirigirse a la estación más cercana", explicó.

Asimismo, lamentó "los inconvenientes que generan este tipo de fallas a las personas que se trasladan por la ciudad. Nosotros estamos muy conscientes que esto genera una alteración, sobre todo en este horario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?