EMOLTV

Caída de helicóptero de Carabineros: Elevan a tres los lesionados y DGAC indaga causas del accidente

A los pilotos de la institución que viajaban en la aeronave se sumó un civil, trabajador del aeródromo, quien resultó con una fractura tras ser golpeado por una esquirla.

11 de Mayo de 2023 | 19:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Delegación Provincial de Melipilla
Carabineros elevó a tres el número de lesionados tras la caída de un helicóptero institucional ocurrido esta tarde en Melipilla, mientras realizaba maniobras de instrucción.

Según detalló el general inspector Marcelo Araya, subdirector de Carabineros, a los dos pilotos de la institución que se reportaron heridos en principio se sumó un civil, trabajador del aeródromo Chiñihue, quien fue golpeado por una esquirla.


De acuerdo a la autoridad policial, el hombre resultó con una fractura, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta le Hospital de Melipilla.

En tanto, los funcionarios lesionados se dirigieron hasta el Hospital de Carabineros, donde se verificó que sólo presentan lesiones de mediana gravedad y que nadie se encuentra en riesgo vital.

"Posteriormente se supo que a raíz del impacto en tierra (del helicóptero) resultó también una tercera persona (herida), un trabajador del aeródromo con un impacto que habría afectado en su brazo, y por lo tanto todos fueron derivados a los respectivos centros asistenciales", sostuvo Araya.

Asimismo, destacó que "afortunadamente las lesiones no son de extrema gravedad, son lesiones de mediana gravedad y están siendo atendidos".

El general explicó además que en estos momentos está trabajando personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el sitio del suceso, a fin de tratar de determinar las causas que provocaron el accidente.

"Efectivamente estaban realizando maniobras de instrucción, habitualmente se realizan en el aeródromo de Chiñihue. Por lo tanto eso tenemos que verlo. Pero es un helicóptero precisamente de instrucción", puntualizó.

Por su parte, el director de Sanidad de Carabineros, general Cristián Matus, indicó que los funcionarios heridos no presentan lesiones óseas ni vasculares por lo que incluso podrían ser dados de alta en las próximas horas.

"Han evolucionado favorablemente y todos los exámenes y los escáner han salido negativos para fractura o que requieran algún tipo de intervención quirúrgica", resaltó Matus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?