EMOLTV

Cambios en el Gobierno: Renuncia delegada presidencial provincial en San Felipe y asume nueva autoridad en Tamarugal

Camila Castillo, abogada con magister en Derecho Público, tomará su nuevo puesto este 20 de mayo.

19 de Mayo de 2023 | 22:34 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen

Camila Castillo, nueva delegada presidencial provincial del Tamarugal.

Captura de pantalla, Twitter
Dos cambios en el Gobierno se llevaron a cabo este viernes. Primero con la renuncia de la delegada presidencial provincial de San Felipe (Valparaíso), Maricel Martínez, y la llegada de Camila Castillo a la Delegación presidencial de Tamarugal (Tarapacá).

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública comunicó esta tarde que Martínez presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde enero de este año. En su lugar fue nombrado de manera subrogante el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, que ejercerá ambos roles a partir de este sábado.

Por su parte, la cartera indicó que Camila Castillo Guerrero asumirá como delegada presidencial provincial del Tamarugal. Su trabajo comenzará a partir de este sábado 20 de mayo.

Castillo es abogada de la Universidad Arturo Prat. Cuenta con un magíster en derecho público y un diplomado en Probidad y Transparencia.

Previo a asumir este nuevo rol, se desempeñaba como seremi de Justicia y Derechos Humanos, cargo que ocupaba desde abril de 2022. "Además, cuenta con experiencia como asesora jurídica en el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio y fue Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud en la Región de Tarapacá", expuso el Ministerio del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?