El Tribunal de Garantía de Angol descartó este miércoles la prisión preventiva del sujeto detenido ayer en dicha comuna por amenazar con cuchillos a una mujer y a funcionarios de carabineros, hecho por el que resultó baleado en una de sus piernas por parte de los efectivos.
El incidente se produjo después de que una mujer llegara a la comisaría de Angol para denunciar amenazas de muerte de parte de su arrendatario. El sujeto persiguió a la mujer hasta al recinto policial, portando tres cuchillos, por lo que los policías lo llevaron hacia afuera y lo instaron en reiteradas ocasiones a dejar sus armas y terminar con su actitud amenazante.
Sin embargo, el individuo se negó y amagó atacar a los funcionarios, por lo que éstos respondieron efectuándole un disparo en la pantorrilla, logrando su detención.
En el lugar se le incautaron tres armas blancas: un cuchillo de 15 cm de largo de hoja y 13,5 cm de empuñadura, otro de 18 cm de largo de hoja y 1 hoja de 24 cm de largo, sin empuñadura.
Así, este jueves fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de amenazas y daños a la mujer, amenazas a los policías y homicidio tentado a uno de los carabineros, solicitando la prisión preventiva.
No obstante, el tribunal desechó la petición del Ministerio Público y decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas.
Esto, pese a la gravedad de los delitos imputados y a que el individuo contaba con 25 causas penales anteriores y tenía una orden pendiente.