EMOLTV

Carabineros detiene a un sujeto por cultivo de marihuana "in door" e incauta 43 plantas en Santiago Centro

Personal policial acudió al domicilio por un llamado anónimo por ruidos molestos, pero al llegar al lugar se percataron del fuerte olor a la droga, por lo que solicitaron su ingreso voluntario.

26 de Mayo de 2023 | 07:47 | Redactado por Sofía Dib, Emol
imagen

Cultivo de marihuana in door.

Gentileza Carabineros.
En la madrugada de este viernes, Carabineros de la comuna de Santiago, Región Metropolitana, recibió un llamado anónimo debido a ruidos molestos, por lo que personal policial concurrió al lugar para corroborar la situación.

Al llegar al domicilio indicado en calle Moneda, los funcionarios solicitaron la disminución del volumen de la música que escuchaban diversas personas en el departamento. Sin embargo, al momento de abrir la puerta, los policías sintieron un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior del inmueble.

Debido a esto solicitaron su ingreso voluntario al dueño, quien les permitió la entrada. Al interior del departamento hallaron un sistema de cultivo "in door" de marihuana. Por ese motivo se detuvo al propietario de los artículos y se incautaron 43 plantas de distinta altura, además de droga dosificada, artículos utilizados para su cultivo y teléfonos celulares.

De este hecho se puso la totalidad de los antecedentes a disposición del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?