EMOLTV

Meteorología pronostica "heladas matinales" entre Coquimbo y Los Lagos: Mínimas podrían ser de hasta -3ºC

Por otro lado, también se advirtió la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona sur.

10 de Junio de 2023 | 21:00 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un pronóstico para los siguientes días en cuanto a las temperaturas y confirmó que, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, habrá "heladas matinales".

En general, la meteoróloga Edita Amador señaló que las mínimas estarán, en todo el territorio mencionado, entre -1ºC y -3ºC, y las máximas, rondarán los 18ºC. En la misma línea, precisó que el día martes 13, será "el más helado en términos generales".

Ahora bien, en un detalle, la experta sostuvo que "en Santiago Centro vamos a tener el lunes 0ºC, el martes -1ºC y 17ºC, y el miércoles 1ºC y 18ºC. Ahora, por ejemplo, en sectores interiores, en la precordillera, San José Maipo, va a estar el domingo con 0ºC, el lunes con -2ºC, el martes con -2ºC y el miércoles con -1ºC".

"Hay muchos sectores de interiores y precordilleranos que van a estar con heladas en todas las regiones", precisó y agregó que en el Maule, el domingo habrá "-1ºC, el lunes -1ºC, martes -2ºC y el miércoles 0ºC con nieblas locales".

En Ñuble, el domingo "-1ºC y con mucho viento, el lunes con -2ºC, el martes -2ºC y el miércoles 0ºC". En Los Ángeles "el domingo habrá 1ºC, martes -2ºC".

De hecho, la DMC emitió un aviso de "heladas normales a moderadas" desde la madrugada del lunes 12 de junio, hasta la mañana del martes 13, que afectaría desde Valparaíso al Biobío.

Por otro lado, Amador advirtió la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona sur a partir del miércoles. "Viene uno desde Magallanes al norte, pero va a estar solamente hasta La Araucanía", afirmó y aclaró que las precipitaciones serán "débiles, solamente por inestabilidades. Van a estar en torno a los 2 milímetros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?