EMOLTV

Minsal recomienda uso de mascarillas en lugares aglomerados y está evaluando la suspensión de clases

La titular de la cartera, Ximena Aguilera, puso como ejemplo las salas de clases y medios de transporte público. Sobre todo, en personas con síntomas de virus respiratorio.

12 de Junio de 2023 | 15:41 | Beatriz Mellado, Emol
imagen

La obligatoriedad de las mascarillas por la pandemia duró 940 días. Terminó el 1 de octubre del año pasado.

Emol
En medio de la crisis sanitaria por el aumento de virus respiratorios, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que desde la cartera se "recomienda el uso de mascarillas en todos los lugares aglomerados" por ejemplo, en salas de clases y medios de transporte. Sobre todo, en las personas con síntomas de virus respiratorio.

No obstante, la titular del Minsal, aclaró que "no hay consenso" con que sea una medida obligatoria y que se seguirá discutiendo con el consejo asesor.

En esa línea, Aguilera dijo que "como ministerio estamos abiertos a todas las medidas que se puedan evaluar" y anunció que esta tarde se reunirá con los exministros de Salud para recibir recomendaciones respecto al manejo de la crisis.

Sobre la suspensión de clases, que es otra medida que ha surgido con fuerza desde los parlamentarios y grupos de apoderados, dijo que es una medida que se está "discutiendo" y que "no está descartado".

"Hay una semana antes de vacaciones, donde hay hartos feriados, donde podemos tomar ventaja con eso. Pero todavía no hay consenso, he insistido para que haya una postura más consensuada", señaló la titular de la cartera.

Asimismo, dijo que "estamos pidiendo que los menores de un año, se mantengan aislados", quienes serían los que corren más riesgo producto de la circulación viral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?