EMOLTV

Convergencia Social y polémica en RD: "Constituye un grave error político que daña nuestro compromiso ético"

"Es necesario que se hagan valer las responsabilidades respectivas, tanto en la justicia ordinaria como en las instancias disciplinarias internas", señala el partido oficialista.

20 de Junio de 2023 | 15:27 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
"Consideramos que el convenio en cuestión constituye un grave error político que daña nuestro compromiso ético y debe esclarecerse hasta el último detalle de las circunstancias que llevaron a que se suscribiera".

Así describió el partido Convergencia Social, la polémica en la que está inmerso su aliado en el Frente Amplio, Revolución Democrática.

Y esto, tras los convenios entre el partido oficialista y la fundación Democracia Viva, que salpicaron a la diputada Catalina Pérez por estar involucrados su pareja y su ex jefe de gabinete. Y terminó con la parlamentaria suspendiendo su vicepresidencia de la Cámara.

"Es necesario que se hagan valer las responsabilidades respectivas, tanto en la justicia ordinaria como en las instancias disciplinarias internas, a la vez que se aseguren condiciones para que este tipo de situaciones no ocurran nunca más", añade la declaración pública de la tienda a la que pertenece el Presidente Gabriel Boric.

Sobre la decisión de la diputada Pérez, sostienen que "presentamos nuestra conformidad con la decisión de suspender su participación en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados para que este conflicto no siguiera enturbiando las relaciones políticas en el Congreso Nacional y sirviendo de excusa a la oposición política para obstruir acuerdos en beneficio de la ciudadanía".

Además, el partido que preside el diputado Diego Ibáñez, apunta que "nuestras banderas por la máxima transparencia explican que ante situaciones que presenten un posible alejamiento de dicha ética pública seamos extremadamente tajantes en esclarecer todas las circunstancias y responsabilidades comprometidas, sin importar si se trata de una situación que afecta a personas de nuestro propio entorno político. Al contrario, con más fuerza debemos hacer valer esas responsabilidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?