Carabineros detuvo a un sujeto por el
robo contra personal de la Marina de Estados Unidos, en un ilícito que tuvo lugar durante la tarde del sábado en la comuna de Viña del Mar.
Según lo informado, los hechos ocurrieron cerca de las 12.45 horas, cuando un funcionario de la Armada estadounidense dio aviso a personal policial de que, cuando se aprestaba a almorzar junto a otras seis personas de la misma institución, dejó estacionado su auto en la calle.
Tras ello, regresaron al vehículo y se dieron cuenta de que desconocidos habían roto dos vidrios con elementos contundentes, sacando de ahí dos bolsos con especies personales y electrónicas.
Entre ellas se encontraban un teléfono satelital, un notebook y una cámara fotográfica, lo que fue avaluado en cerca de 12 millones de pesos.
A partir de allí comenzaron las diligencias de Carabineros que tuvieron éxito cerca de las 19 horas, ya que gracias al GPS de uno de los aparatos sustraídos, se dio con un domicilio donde se hallaron las mencionadas pertenencias.
Es así como se detuvo a un hombre de 48 años y nacionalidad chilena como presunto responsable, quien, además, cuenta con un amplio prontuario policial, teniendo en su historial antecedentes penales por arma blanca, estafa, hurto y falsificación o uso malicioso de instrumento público.