EMOLTV

Ministro Montes arribó a Antofagasta para reunirse con fiscal: "Este caso demuestra vacíos muy grandes"

"Tenemos que tener la capacidad para responder a nuevas realidades, con procedimiento y métodos más apropiados", dijo el titular del Minvu.

27 de Junio de 2023 | 19:03 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes.

Aton
El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, arribó esta tarde a Antofagasta a entregar más antecedentes al fiscal por caso "Democracia Viva". En ese marco, el secretario de Estado afirmó que esta caso "demuestra vacíos muy grandes, problemas de distintas naturaleza, posibilidades de que hayan ilícito".

Esto, luego de que la titular del ministerio Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la instrucción que el Presidente Gabriel Boric extendió a su gabinete de revisar todos los convenios suscritos durante su administración.

Consultado sobre esta determinación, el secretario de Estado indicó que "podría mostrar los documentos que estamos elaborando de tener modelos que den cuenta de las nuevas realidades".

En ese sentido, sostuvo que "hoy, por ejemplo, en el caso campamento, no había tanto campamento ni tanto proyecto. Y por ende, tenemos que tener la capacidad para responder a nuevas realidades, con procedimiento y métodos más apropiados".

"En segundo lugar, apareció este caso que demuestra vacíos muy grandes, problemas de distintas naturaleza, posibilidades de que hayan ilícito y por lo tanto tenemos que modificar el sistema", agregó.

Sobre lo mismo, indicó que "el Presidente quiere que sea en todo el sistema, porque pueden repetirse bastante de los problemas en otros lados".

Sobre el caso "Democracia Viva", aseguró que "tenemos información, en el camino me llegó incluso información adicional pero eso lo vamos a entregar al fiscal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?