Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Aton
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al polémico caso Convenios y afirmó que "en este país se puede allanar la casa de una diputada, y creo que esa es una señal muy importante".
Esto, luego de que con una orden de entrada y registro llegaron ayer detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI hasta una casa en calle Arcángel, a la altura del 1800, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Se trata del domicilio que la diputada Catalina Pérez (RD) habría compartido en Santiago con su expareja y representante de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, también militante de RD, según consignó El Mercurio.
En entrevista con Radio ADN, la autoridad del Interior sostuvo que "la situación de la Fundación Democracia Viva son hechos
gravísimos, porque golpea severamente la confianza en la política y en las instituciones públicas".
Por lo mismo sostuvo que esa confianza es "indispensable para gobernar y para la democracia". En ese sentido, subrayó que "en este país se puede allanar la casa de una diputada, y creo que esa es una señal muy importante".
"La justicia puede llegar en estos casos a personas que ocupan cargos relevantes, como un diputado o una diputada de la República, y que por lo tanto hay una institución independiente, que es el Ministerio Pública que está investigando eventuales delitos", agregó.
Además, destacó que "las personas aspiran a que hechos de esta naturaleza no ocurran, pero si llegan a ocurrir el país lo que exige es que haya severidad".
"Cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía no hace distinción y queda la sensación de que todas las instituciones y todas las personas que trabajan en el sector público eventualmente faltan de la probidad y eso no es así", afirmó.