EMOLTV

Trabajador resulta baleado en el tórax al intentar evitar asalto en panadería de Quinta Normal

La víctima salió en defensa de dos trabajadoras que fueron intimidadas por los delincuentes, quienes lograron un botín de $4 millones.

08 de Agosto de 2023 | 07:20 | Aton / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Efectivos del OS9 y Labocar realizaron las diligencias para aclarar el baleo de un panadero en Quinta Normal.

Aton (imagen referencial)
Un panadero de nacionalidad colombiana fue baleado en el tórax por asaltantes que sustrajeron cuatro millones de pesos desde el local donde pernoctaba la víctima, quien salió en defensa de las trabajadoras amenazadas por los delincuentes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la panadería "Caprichos", ubicada en la población Lo Franco, comuna de Quinta Normal de la capital, en momentos en que las trabajadoras se disponían a cerrar el local.

En ese minuto, tres desconocidos armados ingresaron con el fin de robar el dinero y amedrantaron a las víctimas, incluso abusaron de una de las mujeres, por lo cual el panadero que pernoctaba en el lugar salió en su defensa y recibió un disparo en el tórax.

Tras el ataque, los antisociales abrieron la caja fuerte y sustrajeron los ahorros de propietario y la recaudación del día, llevándose cerca de $4 millones en total. El herido fue trasladado al Hospital Félix Bulnes donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Sobre el asalto, la teniente Arlette Erices, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, señaló que "una persona que se encontraba pernoctando al interior de nacionalidad colombiana trata de defender a estas víctimas, recibiendo un impacto balístico a la altura del tórax costado izquierdo".

Efectivos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajaron en el lugar para esclarecer la dinámica de los hechos y lograr la detención de los delincuentes, que huyeron en dirección desconocida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?