Los menores detenidos por asaltos a peatones de Providencia tienen 12, 14, 15 y 16 años.
El Mercurio (imagen referencial)
Efectivos de Carabineros y de Seguridad Ciudadana de Providencia, detuvieron a una
banda de cuatro menores dedicada a asaltar a transeúntes en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, para robarles sus pertenencias, especialmente celulares.
Los adolescentes de 12, 14, 15 y 16 años, intimidaban a las víctimas con armas a fogueo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, dos de los menores son chilenos y dos extranjeros, y desde hace un tiempo actuaban en el sector de la Avenida Andrés Bello y Avenida Santa María. En horas de la noche de este miércoles, tras recibir cuatro denuncias seguidas, se inició su búsqueda.
"Se logra establecer a través de los equipos celulares y el sistema GPS la ubicación de estos individuos, siendo detenidos en calle Valenzuela Castillo de la comuna y trasladados a la unidad policial, como asimismo recuperando las especies que habían sido sustraídas a estas víctimas", declaró el capitán Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente. El uniformado aclaró que el menor de 12 años es inimputable, por lo que su situación fue puesta en conocimiento del Tribunal de Familia.
Por su parte, Jorge Barahona, jefe de Seguridad de la Municipalidad de Providencia, informó que las víctimas de la banda eran principalmente mujeres.
Los menores de 14, 15 y 16 años quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su control de detención y eventual formalización durante la jornada de este jueves. Se investiga si los adolescentes recibían órdenes de adultos para cometer los asaltos.