Nelson Ñanculef, acordeonista de la banda "Los Príncipes del Norte".
Facebook
Un accidente de tránsito que involucró a una camioneta con dos ocupantes en Curarrehue dejó a una persona fallecida, el copiloto. El vehículo impactó con un árbol luego que el conductor se quedara dormido en el momento en que enfrentaba una curva.
La víctima sería un reconocido músico de la zona. Se trata de Nelson Ñanculef, acordeonista de la banda "Los Príncipes del Norte".
El hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando Ñanculef y el conductor, identificado como Pedro Muñoz, se dirigían hacia el sector de Catripulli luego de participar en un cumpleaños en el sector de Quiñenahuin, lugar que abandonaron pasada las 05:00 horas.
Al momento de enfrentar una curva, Pedro Muñoz se habría quedado dormido, según indicó Fiscalía, impactando de frente con un árbol. Como consecuencia, Nelson Ñanculef falleció en el lugar.
Tras llegar el personal policial, se le practicó una prueba respiratoria a Muñoz para verificar presencia de alcohol, la que no detectó. No obstante, se le aplicó una alcoholemia a su llegada al Hospital de Pucón, donde se mantiene sin lesiones.
Por orden del Ministerio Público quedó detenido por su posible responsabilidad en el hecho.