EMOLTV

Padre y sus dos hijos fueron baleados en intento de robo en Maipú: Sujetos simularon ser compradores de notebook a la venta

Las víctimas lograron frustrar el asalto, reteniendo a uno de los tres ladrones, mientras que el resto se dio a la fuga.

02 de Septiembre de 2023 | 12:36 | Aton, Editado por Daniel Andrade, Emol.
imagen

El asalto fue frustrado, pero tres personas resultaron baleadas.

Aton / Imagen Referencial
Un padre y sus dos hijos resultaron baleados en la noche del viernes al frustrar un robo en su domicilio de la comuna de Maipú de la capital. Entre los tres lograron retener a uno de los delincuentes y otros se dieron a la fuga. Los heridos se encuentran fuera de riesgo vital tras recibir atención en una clínica.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cuando tres supuestos compradores llegaron a preguntar por un notebook a la venta en el domicilio de las víctimas. Mientras simulaban la transacción, los delincuentes sacaron armas de fuego y amenazaron a la familia.

Al respecto, el capitán Ignacio Lagos indicó que "los antisociales llegan al domicilio, se entrevistan con el vendedor y lo intimidan con armas de fuego, se genera un forcejeo y hacen uso del arma de fuego, hiriendo al vendedor, al padre y al hermano de esta persona".

"Tenemos información de que había tres personas que fueron a realizar este robo, sin embargo, solamente dos pudieron darse a la fuga, ya que cuando se produce el forcejeo, uno de los antisociales ingresa al jardín del domicilio y es retenida por los familiares de las víctimas", añadió el oficial.

El capitán Lagos aclaró que "no se concreta el robo, solamente se ocasionan las lesiones a las personas" y que estas "fueron trasladadas a la clínica y se encuentran fuera de riesgo vital con sus lesiones respectivas".

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que encargó la investigación del caso al OS9 de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?