EMOLTV

Declaran alerta preventiva para toda RM por lluvias: Evento se extendería hasta el jueves

Senapred emitió un avisó que implica el reforzamiento de la vigilancia de condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

05 de Septiembre de 2023 | 15:17 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol
imagen

El Palacio de La Moneda durante las últimas lluvias.

Aton
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para toda la Región Metropolitana por evento meteorológico tras el pronóstico de lluvias.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones llegarían este martes a la capital y se extenderían hasta la tarde del jueves 7.

Se espera que las zonas más afectadas por este sistema frontal sean principalmente las zonas precordillera y cordillera, donde los montos de precipitaciones podrían llegar a los 24 milímetros y a los 40 centímetros.

Debido a esta situación, Senapred emitió una alerta que constituye un reforzamiento de la vigilancia de condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, recomendaron a las personas "informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?