EMOLTV

Delincuentes roban caja fuerte desde empresa en Pudahuel: Hicieron un forado en la reja perimetral

Sin embargo, personal de Carabineros frustró el ilícito y recuperó el elemento de seguridad, además de un vehículo.

07 de Septiembre de 2023 | 07:23 | Aton/ editado por B.Olivares Nieto
imagen

Imagen de la caja fuerte recuperada.

Aton
Carabineros recuperó en las últimas horas una caja fuerte que había sido robada por desconocidos desde una empresa en Pudahuel, en la madrugada de este jueves. Esto, tras una persecución por varias comunas de la capital, aunque los autores del hecho se dieron a la fuga.

El ilícito afectó a una empresa textil ubicada en calle Claudio Arrau de esa comuna de la Región Metropolitana, hasta donde llegaron los delincuentes a bordo de un vehículo. Los antisociales hicieron un forado en la reja perimetral para entrar al lugar.

Según informó el capitán Pedro Caballero, "en horas de la madrugada ingresaron tres delincuentes a una empresa textil, lo cual fue alertado por uno de los guardias de seguridad a través de las cámaras, quien dio rápido aviso a personal de Carabineros".

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente añadió que "Carabineros llega de forma inmediata al lugar, donde un vehículo rojo se da a la fuga y fue interceptado en distintas comunas como en Quinta Normal y Renca, finalizando en esta última, donde se recuperó una caja fuerte y el vehículo".

Los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga a pie por las poblaciones del sector y dejaron abandonado el vehículo. La caja fuerte estaba sin abrir y se desconoce su contenido. En los hechos no se registraron lesionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?