EMOLTV

Detienen a cuatro menores por quema de bus en Santiago: Carabineros halló overoles blancos en sus mochilas

Los sujetos hicieron bajar al chofer y pasajeros del transporte público para luego lanzar bombas molotov, rociar líquido acelerante y prender fuego en su interior.

08 de Septiembre de 2023 | 19:53 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen

Bus afectado este viernes en Santiago Centro.

Carabineros
Carabineros detuvo esta tarde a cinco personas sospechosas de quemar un bus del transporte público en la comuna de Santiago, tras incidentes que se reportaron este viernes.

Dentro de los aprehendidos se encuentran cuatro menores de edad y un adulto, todos trasladados hasta la 4° Comisaría de Santiago. En el caso de este último, desde Carabineros señalaron que se le aprehendió para comprobar su identidad y prontamente sería liberado.

El hecho inició pasadas las 15:10 horas en la intersección de calles General Jofré con Carmen. Allí, sujetos vestidos de overoles blancos con capuchas detuvieron un bus de la locomoción colectiva, obligando a los choferes y pasajeros a descender de él.

"Posteriormente comienzan a lanzar bombas incendiarias denominadas Molotov, como también líquido acelerante e inician un fuego en el interior del bus. Esto originó que este dispositivo quedara con distintos tipos de daño en el interior, sin embargo la rápida acción del personal de control de orden público logró extinguir este siniestro, logrando evitar la quema total de este bus de locomoción colectiva", dijo el mayor Marcos Bahamondes de la 4° Comisaría de Santiago.

Tras ello, personal policial comenzó a realizar patrullajes preventivos en el lugar, logrando identificar a cinco sujetos los que fueron fiscalizados: "Al realizar un control de identidad investigativo, toda vez que habían sido grabados a través de estos medios fílmicos de evidencia, se logra detectar que en sus mochilas mantenían el resto de la evidencia y los elementos, ya sea overoles, guantes y máscaras, utilizados para la quema de este bus", señaló Bahamondes.

Los cuatro menores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Por su parte, personal del OS9 y Labocar de Carabineros " se encuentran realizando la diligencia e investigación para acreditar la participación punible de estas personas. Hasta el minuto, la evidencia fílmica y los análisis comparativos, ya sea físicos, químicos o biológicos que se mantienen en el lugar, han permitido posicionar a 4 de las 5 personas que fueron detenidas", detalló el mayor.

Hasta ahora, ninguna de las personas que iban a bordo del bus afectado han resultado afectadas por el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?