EMOLTV

Primeras horas de Fiestas Patrias: Más de 140 mil vehículos salen de la RM y siniestros viales dejan dos fallecidos

Carabineros también informó que ya se detuvo a 70 personas a nivel nacional por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.

16 de Septiembre de 2023 | 13:30 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

"En solo un día de este fin de semana largo ya tenemos más de 60 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad", aseguró Teixidor

Aton
Carabineros realizó la tarde de hoy sábado un balance respecto del comportamiento de las rutas en la salida vehicular de la Región Metropolitana por Fiestas Patrias. Así, reportaron que más de 140 mil móviles salieron de la capital y los siniestros viales dejaron a dos personas fallecidas en las primeras horas de las festividades.

Según reportó la policía uniformada, 141.139 vehículos salieron de la Región Metropolitana este viernes, lo que implica una baja de 6.553 móviles menos que en el año 2022. La Ruta 5 sur fue la más utilizada por los conductores, con un 38%. A ella le sigue la Ruta 5 norte (25%), la Ruta 68 (21%), la Ruta 78 (10%) y, finalmente, la Ruta CH-57 (6%).

En cuanto a siniestros, el coronel Emilio Teixidor, de la prefectura Tránsito y Carreteras, señaló ante los medios que "comparativamente con el año pasado, hasta esta fecha, el día sábado a esta hora, el año pasado teníamos siete personas fallecidas en accidentes en el tránsito, lo cual contrasta con la cifra que llevamos hoy, que son dos personas que lamentablemente han fallecido producto de un accidente de tránsito".

Lo anterior en 119 accidentes vehiculares reportados, cifra que implica una baja de 59,7% accidentes respecto al año 2022.

"En solo un día de este fin de semana largo ya tenemos más de 60 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad", aseguró Teixidor. Esto, ya que, según afirmó el coronel, funcionarios de Carabineros ya realizaron cerca de 14 mil controles vehiculares.

Según cosignó Teixidor, personal de Carabineros ha cursado en lo que va de fin de semana largo más de 300 infracciones a conductores por no respetar los límites de velocidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?