EMOLTV

PDI indaga la muerte de dos personas en aparentes asaltos en la RM: Ambas fueron apuñaladas

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en las comunas de La Granja y La Pintana.

22 de Septiembre de 2023 | 07:04 | Aton / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La Brigada de Homicidios Sur de la PDI quedó a cargo de ambos casos.

Aton (imagen referencial)
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga dos homicidios que quedaron al descubierto en el Hospital Padre Hurtado, hasta donde llegaron dos hombres apuñalados durante la madrugada de este viernes, uno desde la comuna de La Granja y el otro desde La Pintana, Región Metropolitana, al parecer por sujetos que los asaltaron.

Hasta el momento, el caso con mayores antecedentes corresponde a un hombre atacado en el exterior de la estación Santa Rosa del Metro, en Américo Vespucio con Avenida Santa Rosa, La Granja, donde desconocidos le propinaron dos puñaladas en el abdomen.

Según informó el comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, la víctima llegó alrededor de las 01:30 horas ya fallecida al Hospital Padre Hurtado. El hombre mayor de edad no portaba ninguna de sus pertenencias.

El comisario Torres agregó que personal de la PDI se trasladó hasta el lugar habría ocurrido el asalto, donde se realizó levantamiento de evidencia hematológica y se buscaron cámaras de seguridad que pudieran haber registrado la dinámica de los hechos.

Paralelamente, hasta el mismo recinto asistencial fue trasladada otra persona fallecida, pero esta vez desde comuna de La Pintana, de quien se desconocen mayores antecedentes. En este caso también se maneja la posibilidad de un asalto.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, las indagatorias de ambos casos quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?