EMOLTV

Delincuentes asaltan orfebrería en Las Condes y se enfrentan a balazos con propietario: Se llevaron cerca de $5 millones

El dueño del local fue detenido ya que utilizó un arma que no estaba inscrita a su nombre.

27 de Septiembre de 2023 | 18:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Un grupo de delincuentes asaltó este miércoles una orfebrería ubicada en la comuna de Las Condes, lugar donde se enfrentaron a balazos con el propietario.

Según información policial, la banda ingresó al lugar aprovechando que uno de los dependientes abrió la puerta, y usando distintas armas de fuego intimidaron a los trabajadores para sustraer diversas especies, sobre todo oro.


Luego, los sujetos subieron a un vehículo marca BWM, instante en que el propietario del recinto disparó en contra de los antisociales utilizando una pistola que tenía guardada en el lugar. Los delincuentes dispararon de vuelta y después escaparon en dirección desconocida.

De acuerdo al teniente coronel Leonardo Alache, el enfrentamiento no dejó personas lesionadas.

"Abordan nuevamente el vehículo en el cual se estaban movilizando y tras esto se produce un intercambio de disparos entre los antisociales y el dependiente de este local, de este domicilio, con una cantidad hasta el momento indeterminada de disparos. Podemos ver que algunos de ellos llegaron al inmueble. Afortunadamente tras esta acción no resultaron personas lesionadas. Tampoco tenemos antecedentes de que alguno de los antisociales hasta el minuto haya estado lesionado", indicó.

Asimismo, señaló que el avalúo del robo es de cerca de $50 millones, y que el vehículo en que se trasladaba la banda está siendo intensamente buscado por los funcionarios policiales.

"Se están revisando las cámaras que tenemos en el sector para poder verificar el circuito de huida de estos antisociales", manifestó el teniente coronel.

Junto con esto, detalló que el dueño del recinto fue detenido por Carabineros, ya que el arma que utilizó para disparar en contra de los delincuentes no está inscrita a su nombre, por lo que infringió la ley de control de armas.

Se debe "determinar cuál fue la procedencia de esta arma y cómo llego a la propiedad de esta persona", sostuvo Alache.

Por su parte, el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, señaló que "la situación del arma y el uso de la misma está en evaluación y se va a determinar si (el propietario) queda detenido o en libertad apercibido en espera de la citación de la fiscalía".

"Él está por tenencia ilegal de arma de fuego porque el arma no está inscrita a su nombre y tampoco inscrita en este domicilio", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?