EMOLTV

Comienza proceso de retiro de enseres en edificio afectado por socavones: Solo una familia se inscribió

El director regional (s) de Senapred, Felipe Estay, comentó que quienes hagan ingreso al lugar deben presentar documentación que acredite que lo hacen sabiendo "las condiciones de riesgo".

11 de Octubre de 2023 | 12:48 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El horario para poder materializar el retiro se estableció de la siguiente manera: de martes a viernes a partir de las 10 hasta las 20.00 horas y, a su vez, el sábado de 10 a 14 horas.

EFE
Este miércoles comenzó el proceso de retiro de enseres para los residentes del edificio Miramar Reñaca, en Viña del Mar, estructura afectada por los socavones. Todo esto, bajo el marco del protocolo elaborado por una mesa técnica. Así, solamente una familia se inscribió para hacer el retiro de sus pertenencias.

El director regional (s) de Senapred, Felipe Estay, sostuvo que los vecinos deben presentar documentación para retirar sus especies, ya que es "una zona de riesgo, que presenta una condición que impide que personas ingresen a él".

"Estas personas deben manifestar que conocen las condiciones de riesgo que se presentan en este lugar y que ingresan a ellas bajo esa condición, bajo su motivación propia. Es por ello que se les solicita esta documentación y de no contar con ella no podrán hacer uso de este beneficio que ha entregado la mesa técnica", agregó.

Ayer autoridades dieron cuenta de la instalación del radar que medirá las oscilaciones de los edificios afectados por los deslizamientos de tierra.

Además de eso, el procedimiento será monitoreado totalmente por los distintos equipos de emergencia, además, va a existir un comando conjunto con Carabineros, Bomberos, la Municipalidad, Senapred, según explicó anteriormente la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González.

La autoridad también había explicado sobre los aspectos operativos que
"sobre los ascensores y de acuerdo a la opinión que ha entregado Bomberos, hemos definido que se puedan utilizar como transporte de carga, lo que se va a coordinar con la administración de los edificios, pero solo van a poder transportar cargas, no personas".

El horario para poder materializar el retiro se estableció de la siguiente manera: de martes a viernes a partir de las 10 hasta las 20.00 horas y, a su vez, el sábado de 10 a 14 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?