EMOLTV

Detenidos por amenazas afuera del metro Quinta Normal quedan sin internación y con prohibición de acercarse a las víctimas

Se estableció un plazo de investigación de 60 días. Los aprehendidos tienen 15 y 16 años.

19 de Noviembre de 2023 | 17:14 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Los detenidos de este sábado por amenazas realizadas afuera del metro Quinta Normal quedaron con prohibición de acercarse a las víctimas.

Aton (referencial)
Esta jornada Carabineros confirmó que los dos adolescentes (de 15 y 16 años) detenidos el sábado por amenazas realizadas afuera del metro Quinta Normal -y que tendrían relación con los sujetos que agredieron a guardias en el mismo sector-, quedaron sin medida de internación y con prohibición de acercarse a las víctimas.

Además, la institución precisó que se estableció un plazo de investigación de 60 días.

"Gracias al rápido despliegue de personal de la SIP Metropolitana, se logró la detención de dos adolescentes extranjeros quienes amenazaban a diferentes personas en el acceso de la estación Quinta Normal", expuso ayer el capitán Jorge González de la Prefectura Santiago Central.

En cuanto al procedimiento, detalló que "a las 5 de la tarde, mientras policías realizaban una diligencia investigativa en el metro Quinta Normal, fueron alertados por un guardia de seguridad que en las inmediaciones habían seis jóvenes, los cuales desde ayer habrían amenazado a transeúntes y comerciantes del lugar".

Tras ello, los efectivos concurrieron a realizar controles de identidad, "momento en el cual estas personas se mantuvieron con actitud agresiva a personal policial. Realizando el control, Carabineros se retira del lugar, momento en el cual reciben amenazas por parte de dos de estos jóvenes, procediendo a la detención de los individuos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?