EMOLTV

Defensa de Polizzi considera "desproporcionada" detenciones: "No existía razón para llevarlos forzadamente"

El abogado Osvaldo Pizarro afirmó que sus representados, entre ellos los hermanos Polanco, en caso de ser notificados habrían concurrido "a una audiencia para dichos efectos". Espera que la resolución sea dejada sin efecto.

28 de Noviembre de 2023 | 21:11 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Como desproporcionado calificó el defensor regional del Biobío el arresto de sus representados Camila Polizzi y los hermanos Polanco, por la arista lencería del Caso Convenios.

"Esta detención nos parece desproporcionada, tomando en consideración que ellos han sido citados a diversas actuaciones del procedimiento, han comparecido a las mismas, tienen domicilios conocidos y los cuales incluso fueron objetos de diligencias investigativas e intrusivas", dijo el abogado Osvaldo Pizarro.

Tanto Polizzi como Sebastián y Diego Polanco son representados por la Defensoría Penal Pública en la causa que indaga la irregular entrega de recursos a la Fundación En Ti.

Pizarro declaró que "no existía ninguna razón para llevarlos forzadamente ante un tribunal" y que de ser avisados "ellos habrían asistido a una audiencia para dichos efectos".

"Esperamos que esta resolución sea dejada sin efecto y se resuelva esta situación procesal", señaló el abogado.

Fue durante la mañana de esta jornada que la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del Biobío solicitó una orden de detención en contra de cinco personas, entre las que se incluyen los tres anteriormente mencionados.

Los otros aprehendidos son Rodrigo Martínez, ex administrador regional del Gobierno Regional del Biobío; y Simón Acuña, ex jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

"Se encuentra detenida Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco, don Rodrigo Martínez Fernández y don Simón Acuña Medina. Los tres primeros no son funcionarios públicos, se ha pedido su orden de detención por la comisión de los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. En el caso de los dos funcionarios públicos, esta orden se ha solicitado y se ha despachado por el delito de fraude al fisco en vinculación con ambos", dijo la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?