EMOLTV

Falla eléctrica genera masivo corte de agua en 11 sectores de Antofagasta: Se extenderá hasta el viernes

Para sopesar la emergencia, la empresa Aguas Antofagasta instalará puntos de abastecimiento en distintos puntos de la ciudad.

04 de Diciembre de 2023 | 23:34 | Aton/ Editado por M. Silva, Emol
imagen

Aguas Antofagasta instalará puntos de abastecimiento en diferentes puntos de la ciudad.

El Mercurio
Un masivo corte de agua no programado afecta a varios sectores de Antofagasta debido a una falla eléctrica externa, según informó la empresa sanitaria a cargo del servicio, Aguas Antofagasta.

La compañía ha informado que el corte está afectando a 11 sectores de la comuna, condición que se prolongará hasta el viernes a las 14.00 horas.

"A raíz de una prolongada falla eléctrica externa que se registra desde la mañana del domingo 03 de diciembre en el sector de la Planta Desaladora Norte (PDN), Aguas Antofagasta Grupo EPM informa a la comunidad que está desplegando todo su equipo humano y técnico para avanzar prontamente en la reanudación normal de sus operaciones", dijo la empresa en un comunicado.

"Como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo reestablecer el servicio en los tiempos óptimos", agregó Aguas Antofagasta.

Corte no afectará a Mejillones


A propósito del corte de suministro que afecta desde el domingo a una parte de la comuna de Antofagasta, producto de una prolongada falla eléctrica en el sector aledaño a la Planta Desaladora Norte, desde Aguas Antofagasta hicieron un llamado a la comunidad de Mejillones a no juntar agua, dado que no existe probabilidad de corte de suministro en esa comuna.

Según explicó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria, la comuna de Mejillones cuenta con reservas suficientes en sus estanques de distribución, "por lo que le pedimos que no consuman más agua de la necesaria, porque si toda la comunidad de Mejillones comienza a juntar agua, más allá de la que necesitan diariamente, ahí sí se generaría una disminución de las reservas y tendríamos que evaluar un corte de suministro. Pero con las condiciones actuales no existe probabilidad de corte en Mejillones", aseguró la representante de la sanitaria.

La empresa sanitaria está trabajando desde ayer en la búsqueda de una falla eléctrica soterrada, que ha provocado una disminución en la producción de agua potable en la Planta Desaladora Norte, generando cortes en varios sectores de la capital regional. Sin embargo, aseguraron que esta emergencia no generará problemas de abastecimiento en la comuna de Mejillones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?