EMOLTV

Hasta con golpes de puño: Dos carabineras resultan lesionadas tras ser agredidas por vendedores ambulantes en Providencia

Los sujetos, que se ofuscaron al ser fiscalizados por personal policial, fueron detenidos y cuentan con antecedentes.

16 de Junio de 2024 | 08:38 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
Dos sujetos fueron detenidos durante la tarde del sábado en la comuna de Providencia, luego de agredir a dos funcionarias de Carabineros, en el contexto de una fiscalización.

Según información preliminar, cerca de las 18 horas de este sábado, carabineros iban acompañados de funcionarios municipales para realizar un procedimiento entre las avenidas Providencia y Ricardo Lyon.

Allí, fiscalizaron a dos comerciantes ambulantes quienes, ante la acción, se ofuscaron, dándole golpes de puño a una funcionaria policial, agrediendo, además, al personal municipal.

Debido a esto, se pidió apoyo, por lo que otra carabinera llegó al lugar desde el servicio que se realiza en el Costanera Center, siendo ella lesionada en su mano izquierda por el forcejeo.

Ambas funcionarias policiales fueron trasladadas al hospital institucional donde fueron evaluadas, teniendo ambas, preliminarmente, heridas de carácter leve.

Finalmente, se logró detener a los agresores por concepto de maltrato de obra a Carabineros, quienes son dos hombres -de 41 y 42, respectivamente- y que cuentan con antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?