EMOLTV

Monsalve por arremetida del PC tras procedimiento en Villa Francia: "La libertad de opinión tiene que ser responsable"

Además dijo que nadie ha aportado antecedentes que sustenten la teoría de un "montaje" y llamó a quienes tienen evidencia, a que la presenten.

09 de Julio de 2024 | 22:31 | Por Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la arremetida comunista por el operativo policial en Villa Francia. Militantes del PC han criticado el allanamiento y han esbozado que se podría tratar de un montaje. Asimismo, oficiaron al Ministerio del Interior, para esclarecer lo ocurrido.


En ese marco, Monsalve sostuvo que el criterio del Gobierno es que no se permitirá que "hayan armas ni artefactos explosivos en ningún lugar de Chile y por supuesto esos delitos se persiguen y se sancionan".

En es línea, indicó que "nadie ha aportado ningún elemento de juicio que sustente la teoría de un montaje (...) si alguien tiene algún elemento de esa naturaleza, esa evidencia tiene que presentarla. Lo que sí hay es que se incautaron armas y se incautaron insumos que permiten la producción de artefactos explosivos".

Ante las reiteras críticas del PC, Monsalve planteó que "estamos en una democracia, puede haber libertad de opinión, pero la libertad de opinión, sobre todo en esta materia, tiene que ser responsable y las opiniones de esta magnitud tienen que ser respaldadas por pruebas, por evidencia y por antecedentes".

En relación a los oficios presentados por diputados del Partido Comunista, el subsecretario dijo que "hay veces que se confunden los roles, porque la solicitud para ingreso a domicilio la pide el Ministerio Público, no el Gobierno (...) por lo tanto aquí hay una investigación de carácter judicial que se ejecuta a través de los allanamientos".

Agregó los oficios se analizarán en su mérito, "porque hay información que no le corresponde conocer al Ministerio del Interior y por tanto hay información que nosotros no podemos entregar, porque esa información está en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?