EMOLTV

A casi diez años de su desaparición: Fiscalía de Antofagasta anuncia reapertura de investigación de caso Kurt Martinson

El fiscal regional Juan Castro Bekios detalló que la idea es realizar nuevas diligencias y determinar si el guía turístico fue víctima de algún delito.

10 de Julio de 2024 | 22:43 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Kurt Martinson, guía turístico, fue visto por última vez en noviembre de 2014.

El Mercurio (archivo)
La Fiscalía Regional de Antofagasta anunció hoy que el Ministerio Público reabrió la investigación relacionada con la desaparición de Kurt Martinson, guía turístico que fue visto por última vez en noviembre de 2014 en la comuna de San Pedro de Atacama.

La decisión fue informada al Juzgado de Garantía de Calama, con lo que deja sin efecto la resolución de febrero de 2019 donde se determinó no perseverar en la indagatoria por el agotamiento de las diligencias.


El encargado de manifestar la reapertura de la investigación fue el persecutor jefe Antofagasta, Juan Castro Bekios, quien fue designado por el fiscal nacional, Ángel Valencia, para revisar el caso ocurrido hace ya casi diez años.

Según dijo Castro, la idea es realizar "nuevas diligencias que, esperamos, nos permitan conocer el paradero del señor Martinson, como también determinar si fue víctima de algún delito y, de ser así, establecer a los posibles responsables de este".

El fiscal detalló que en el caso trabajará el Equipo de Análisis y Criminalidad Compleja, "el cual ya se encuentra dedicado a la coordinación de nuevas diligencias que van a complementar el trabajo ya realizado en esta causa. Todo ello en permanente contacto con los familiares del joven desaparecido".

"Quiero manifestar que como Ministerio Público haremos el mayor de nuestros esfuerzos para arribar a los resultados buscados y dar respuesta así a la familia de Kurt, que aún no conoce el paradero de su ser querido", acotó Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?