EMOLTV

PDI detiene a hombre acusado de violar y secuestrar a su pareja en Pucón: La encerró por una semana

Además, la Brigada de Investigación Criminal informó que la hermana de la víctima también "sufrió los mismos hechos de violencia". El imputado quedó en prisión preventiva.

10 de Agosto de 2024 | 00:07 | Redactado por F. Fernández
imagen
Aton
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Villarrica, detuvieron a un hombre de 49 años por los delitos de secuestro, violación y lesiones graves contra su pareja.

Desde la PDI detallaron que el imputado, con antecedentes policiales, mantuvo a la víctima encerrada en un domicilio de Pucón.

La jefa de la Bicrim Villarrica, subprefecto Maricel Torres, explicó que se determinó que hay más de una víctima en relación a los hechos, "que tiene vinculación con dos mujeres, ambas mayores de edad, que fueron sometidas a diversos hechos de violencia por parte del imputado. Había una relación de parentesco, de amistad y también una relación sentimental con las víctimas".

La oficial indicó que "se logró determinar que en el transcurso de la relación misma siempre hubo agresiones por parte del imputado hacia esta víctima, y también se logró determinar que la hermana de la víctima, que hasta hace poco estuvo hospitalizada en el hospital de Pucón, debido a la gravedad de sus lesiones, también sufrió los mismos hechos de violencia que hoy conocimos en la formalización en el tribunal".

La subprefecta Torres, agregó que, dentro de las diligencias realizadas hay declaraciones de la victima y testigos, registro del inmueble del imputado "dónde se incautaron diversas especies y evidencias que coinciden con el relato de las victimas".

Torres informó que, de acuerdo al relato de las mujeres, "existe una data de cautiverio por parte del imputado hacia la víctima de cinco a siete días".

Por su parte, el fiscal de la causa, Jorge Caldera, sostuvo que "el hecho más grave, que es el secuestro con violación, se habría efectuado al interior del mismo inmueble, un inmueble pequeño que tiene solo una vía de ingreso y salida y con ventanas que están tapiadas, por lo tanto la víctima no podía salir de ahí durante el tiempo que ella dice haber estado en cautiverio, y en el contexto de ese cautiverio es que se suscitan todos los hechos que hemos calificado como una verdadera tortura".

El representante del Ministerio Público, añadió que, a pesar de estar en una etapa inicial de la investigación, "se vislumbra una pena probable de presidio perpetuo simple a calificado como pena en abstracto".

El imputado pasó este viernes a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Pucón, dónde tras la formalización de cargos se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, y se establecieron seis meses como plazo de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?