Isabel Amor se refirió este martes a su despido como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, asegurando que tuvo "motivaciones políticas". Es por ello, que recurrirá a la justicia ante el perjuicio que habría significado la salida del organismo.
En conversación con 24 Horas, Amor dijo sentirse defraudada del Gobierno y que habría "motivaciones políticas" detrás de su despido. "Hubo una vulneración grotesca a mis derechos humanos", dijo.
"Yo tengo el derecho a trabajar, hay condenas a nivel de la Corte Interamericana que dice que el Estado si bien puede usar su capacidad de usar la cláusula de confianza, no lo puede hacer para pasar a llevar otros derechos humanos. El costo que ha tenido a nivel emocional, a nivel familiar, ha sido una cuestión horrorosa", dijo.
En esa línea, se refirió al comunicado emitido durante esta jornada por el Sernameg, donde aseguraron que la salida de Amor en Los Ríos no tuvo relación con la condena de su padre Manuel Amor. Ante eso, calificó las declaraciones del organismo como "vagas e irrisorias" y que "evidentemente se centra en cuestiones que tienen que ver con mi padre".
"Esto es una cuestión que de verdad da mucha vergüenza que el Estado chileno esté nuevamente llenándose la boca con que vamos a parar con la violencia hacia las mujeres en el trabajo y hagan una cuestión así, una declaración pública ordinarísima, que no fija ningún parangón con la realidad", sostuvo.
Y agregó: "honestamente estoy súper molesta y preocupada, porque yo además me vine a Los Ríos a esto. Yo tenía un trabajo en Chillán, tenía un sueldo, una casa, un horario, tenía todo bastante armado y dejé todo eso para venirme a un cargo, en el que creí que yo iba a ser de más utilidad para el Estado de Chile, a pesar de que iba a ganar 25% menos. Me vine, dos días, pasa esto. Lo que han hecho es darse una vuelta gigante para decir absolutamente nada".
Asimismo, apuntó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, como la "responsable final" de su desvinculación. "La ministra podría haber parado esto en algún momento. Ella me conoce del activismo, creo que nunca he sido santa de su devoción y tampoco soy tan importante para ella como para importarle, pero es evidente que acá algo pasa en relación a mi figura tiene que ver con mi derecho de expresión y mis vínculos con mi papá", señaló.
Por último anunció que recurrirá a la justicia ante los posibles perjuicios que ocasionó su salida de Sernameg. "Esto es inaceptable. De hecho, si esto derivara en acciones políticas mayores, y si esto derivara en modificaciones al sistema de Alta Dirección Pública, que así sea".
"No puede ser que seleccionen a los mejores profesionales y los saquen porque se les da la gana, porque alguien les dijo que aquí iba a haber un cobro de hijo por esto. Esto no es justo, no es justo para mí, no es justo para muchas personas que pasan por situaciones iguales a las mías", finalizó.