Un ciudadano venezolano fue detenido este jueves por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), imputado de asesinar a un colombiano el día lunes en el centro de Santiago.
De acuerdo a antecedentes proporcionados por la policía civil, el aprehendido habría ultimado a balazos a la víctima, aparentemente por rencillas surgidas por el control de un cité de la capital.
Según la indagatoria, el sujeto habría disparado en contra del ciudadano colombiano en el sector de Lord Cochrane, quien se encontraba en compañía de dos personas. Tras esto, escapó a pie en dirección desconocida.
Sin embargo, gracias al trabajo de análisis criminal y al levantamiento de cámaras de seguridad, se logró establecer la participación del imputado, así como su ubicación, por lo que fue aprehendido en un inmueble de Independencia.
El comisario Juan Zerené Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, detalló que la víctima llegó junto a dos individuos con el propósito de tomar el control del cité, pero que fue repelido a disparos por el imputado.
"A partir de diferentes diligencias que hemos realizado, incluyendo el trabajo en el sitio del suceso, donde pudimos levantar importante evidencia biológica y balística, además de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar, hemos podido recrear las circunstancias en que ocurrió este hecho, determinando que ese día hasta esa intersección llegó un grupo de sujetos dentro de los cuales se encontraba la persona fallecida, con la intención de apropiarse o apoderarse de uno de los cités ubicado en ese sector, situación que fue repelida por un grupo de ciudadanos venezolanos que se encontraban en el interior del cité, momento en que el imputado, portando un arma de fuego, disparó directamente en contra de la víctima, quien falleció en el lugar debido a la grave lesión que recibió en su tórax", indicó la autoridad policial.