El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no asistió este martes a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga las presuntas irregularidades en el denominado Caso Farmacias Populares.
El edil porteño había sido convocado por los parlamentarios integrantes de la instancia dada su calidad de vicepresidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares cuando ésta era liderada por el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hoy formalizado por delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.
Esta no es la primera vez que Sharp declina asistir a la comisión, generando la molestia de los legisladores.
Quien también no asistió a la instancia, pero entregó sus excusas, fue el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. El jefe comunal no viajó hasta Valparaíso dado que se encuentra en campaña a la reelección y en consecuencia no está en funciones.
Por último, la comisión investigadora acordó citar al actual alcalde de Huechuraba y ex presidente de la Achifarp, Carlos Cuadrado, además de solicitar una prórroga de 15 días a la sala para extender el plazo de trabajo de la instancia para que evacue su informe final.