Esta jornada se desarrolla la audiencia de formalización contra el imputado, Jorge Ugalde, principal sospechoso del asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años en La Reina, Región Metropolina.
En la instancia, la Fiscalía Oriente solicitó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del capturado, imputado el delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación.
Cabe precisar que Ugalde fue capturado ayer por la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que la sede del Ministerio Público con competencia en el oriente de la capital informó hoy que
Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo y pareja de Ugalde, está en calidad de imputada.
Esta última no está detenida, pero que se indaga su rol, ya que apuntan que tendría una participación crucial en el actuar de su pareja, comentaron fuentes del caso.
La Fiscal Jefe de Género, Carolina Remy-Maillet, argumenta la existencia del delito y la participación del imputado en el mismo. En tanto, el persecutor jefe de Flagrancia, Francisco Lanas, expone la en torno a la necesidad de cautela.
En primera instancia, el caso se indagó como posible doble parricidio con suicidio, donde el padre habría dado muerte a sus hijos y luego se quitó la vida.