Prisión preventiva. Eso dictaminó el 4° Juzgado de Garantía de Santiago para
Jorge Ugalde, el único detenido por el triple homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en La Reina.
Fue formalizado por
triple homicidio calificado en contexto de Violencia Intrafamiliar, considerando el parentesco con las víctimas.
Los fiscales jefes de Género y Flagrancia Oriente, Carolina Remy-Maillet y Francisco Lanas, a cargo de la indagatoria expusieron las pruebas que inculpan al imputado.
Para esto, el Ministerio Público presentó informes periciales, audios y videos.
Se estableció un
plazo de investigación de 180 días."El día de hoy,
no estamos en condiciones de establecer con claridad un móvil o una motivación. Evidentemente, existen antecedentes que ya se vertieron en esta audiencia de orden patrimonial, económico, de derechos sucesorios, que estarían involucrados y que podrían desarrollarse con mayor concentración en este tiempo de investigación", sostuvo la fiscal Remy-Maillet.
Agregó que
"el arma de homicidio no se encontró en el sitio de suceso. Si bien hay un arma de fantasía, un arma plástica o de juguete que se encontró en las cercanías de uno de los cuerpos, no está el arma que se utilizó en la agresión física de la víctima adulta".
Sobre el antecedente de un intento del año pasado de supuestamente matar a Cruz-Coke, la persecutora comentó que "se refirió a la audiencia de este hecho que ocurrió en noviembre del año pasado. Hay declaraciones testimoniales y también hoy día se pidió ficha clínica de la víctima adulta para poder corroborar la atención médica que habría recibido en aquella oportunidad, por ingesta de helados, digamos que habría estado en mal estado, por decirlo de alguna forma, y que dice en relación con elementos que se pueden sostener por parte del testigo".