Gonzalo Migueles, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, se entregó esta noche a Carabineros luego que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago emitiera una orden de captura en su contra.
Migueles, junto a los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos son investigados por eventuales delitos de tráfico de influencias en el caso denominado "Muñeca Bielorrusa".
El abogado Eduardo Lagos también se presentó ante las autoridades policiales, según conoció Emol.
En horas de la tarde, la Fiscalía Regional de Los Lagos y personal del OS9 de Carabineros llevaron a cabo un procedimiento de entrada y registro a la vivienda de Ángela Vivanco -también indagada por el Ministerio Público- y otras dos viviendas.
El caso involucra a la empresa originaria de Bielorrusia Belaz Movitec SpA con Codelco-CBM por incumplimiento de contrato por parte de la compañía extranjera.
La causa empezó en la Corte de Apelaciones de Copiapó con un fallo en que los bielorrusos debían pagar 20 millones de dólares a Codelco. No obstante, la Tercera Sala de la Corte Suprema, extraordinariamente presidida por Vivanco el día en que se litigó, revirtió el fallo, dictaminando que debía ser la minera estatal quien debía pagar los $20 millones de dólares a los bielorrusos, más otros cinco millones de dólares para gastos varios. El caso fue revisado por Vivanco antes de que fuese puesto en tabla.