Sigue apareciendo nuevos antecedentes en torno al
triple crimen del que fueron víctimas Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años. Hechos ocurridos el pasado 18 de octubre en La Reina.
Esta semana se detuvo y dejó en
prisión preventiva a Jorge Ugalde, cuñado del adulto y quien es acusado de ser el autor del triple homicidio. De acuerdo a Fiscalía, a Eduardo lo habría apuñalado, mientras que a sus sobrinos intoxicado con somníferos y luego asfixiado.
Se revelaron las declaraciones del imputado y de su esposa Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo y tía de los dos menores.
Hoy Meganoticias reveló la declaración de
Carolina Grellet, ex esposa y madre de las víctimas, quien el día de la tragedia estaba de viaje en Bariloche.
En su relato, recordó lo sucedido el 3 de noviembre del año pasado, cuando Cruz-Coke fue intoxicado con un helado que le había enviado su hermana Trinidad.
"Eduardo me llamó por teléfono diciéndome: 'Carola, la Trinidad me trató de matar, me envenenó, por favor ven a ayudarme'. Su voz era somnolienta y su estado de conciencia un poco alterado. Fue como un llamado de auxilio. En esa ocasión estaba con los niños en su casa de La Cañada. Le pregunté por ellos y me dijo que ellos estaban bien", según publicó el citado medio.
Grellet agregó que "Eduardo me contó que en la tarde había llegado Jorge Iván Ugalde con un postre y un helado con frutillas y chubis, diciéndole que Trinidad le había mandado eso para que comieran. Eduardo se comió toda su porción. No obstante, mis hijos señalaron que no quisieron comerla porque tenía un sabor raro y malo, como a remedio, lo cual Eduardo también me señaló".
Día de las muertes
Sobre el 18 de octubre de este año, la mujer relató que "mientras estuve de viaje tuvimos comunicación fluida, hablamos muy normal y no noté nada extraño, estaba feliz con los niños. Hablamos hasta el viernes 17 en la noche y coordinamos que él junto a uno de mis hijos me iban a ir a buscar al aeropuerto".
El día del asesinato no tuvo contacto con Eduardo ni con sus hijos, pero "a eso de las 21 horas comencé a llamar a Eduardo y a mis hijos, pero ninguno me contestó, razón por la cual llamé a mi hermano, ahí me comunicó que mis hijos y Eduardo estaban fallecidos. Le pregunté qué había pasado y me dijo que al parecer habían entrado a robar, pero que no sabía mucho lo que había ocurrido".
Finalmente, se refirió a la primera teoría que surgió de la Fiscalía, del doble parricidio y posterior suicidio. "Inmediatamente le señalé que no había posibilidad que fuera así. Eduardo amaba a sus hijos más que nadie, era el mejor padre del mundo y tampoco creía posible que Eduardo se quitara la vida", aseguró.