Mazda llama a revisión 1,66 millones de vehículos por airbags defectuosos

Se trata de modelos producidos entre 2003 y 2008, los que registran problemas en el inflador del airbag, que puede explotar, proyectando fragmentos de metal y plástico contra los pasajeros.

05 de Junio de 2015 | 07:16 | AFP
Mazda
TOKIO.- El fabricante de automóviles japonés Mazda llamó este viernes a revisión a 1,66 millones de vehículos en todo el mundo por un problema en los airbags, un defecto que ya había provocado la retirada de millones de automóviles en todo el mundo.

Entre el nuevo lote de vehículos Mazda con airbags defectuosos, 465.000 fueron vendidos en Estados Unidos, precisó el grupo en un correo.

Se trata de modelos producidos entre 2003 y 2008.

Así, ya son más de 2 millones los vehículos que Mazda llama a revisar causa de los airbags que provee la marca nipona Takata.

El problema radica en el inflador del airbag, que puede explotar en algunas condiciones, proyectando fragmentos de metal y plástico contra el conductor o el pasajero.

Numerosos incidentes y seis accidentes mortales fueron registrados por culpa de este defecto, cuya causa no se ha explicado.

En Estados Unidos 34 millones de vehículos serán revisados a petición de las autoridades. Varios millones de automóviles han sido retirados en todo el mundo para su reparación.

Además de Mazda, otras marcas se han visto afectadas por este problema: Honda, BMW, Fiat, Chrysler, General Motors, Ford, Mitsubishi Motors, Nissan, Subaru, Toyota.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores