EmolTV

Felino robot sorprende al realizar prueba de saltos en Estados Unidos

El aparato utiliza sensores para dar saltos con gran precisión. Observe su desempeño en un video.

06 de Junio de 2015 | 17:20 | agencia

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo salto en el desarrollo de robots autónomos, capaces de enfrentar distintos terrenos, fue conseguido por el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT): un cuadrúpedo metálico capaz de saltar ágilmente obstáculos de hasta 45 centímetros de altura. 

El aparato, semejante a un felino metálico, puede cumplir sin problemas un recorrido de obstáculos sin perder pie, gracias a decenas de sensores que le permiten analizar su entorno 

El robot, llamado "Cheetah", se orienta mediante un Lidar, un sistema de radar que utiliza un láser para detectar los obstáculos, estimar su tamaño y la distancia a la que se encuentra en todo momento.

De esta manera, el "cerebro" del cibercuadrúpedo, inspirado en los gráciles movimientos del chita africano, encuentra la velocidad y posición óptimas para dar cada salto.

El aparato fue desarrollado en el Laboratorio de Biomimética Robótica del MIT con el objetivo de desarrollar robots con capacidades de movimiento inspiradas en modelos naturales.

Observe el video en el siguiente link: https://youtu.be/_luhn7TLfWU

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores