ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo salto en el desarrollo de robots autónomos, capaces de enfrentar distintos terrenos, fue conseguido por el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT): un cuadrúpedo metálico capaz de saltar ágilmente obstáculos de hasta 45 centímetros de altura.
El aparato, semejante a un felino metálico, puede cumplir sin problemas un recorrido de obstáculos sin perder pie, gracias a decenas de sensores que le permiten analizar su entorno
El robot, llamado "Cheetah", se orienta mediante un Lidar, un sistema de radar que utiliza un láser para detectar los obstáculos, estimar su tamaño y la distancia a la que se encuentra en todo momento.
De esta manera, el "cerebro" del cibercuadrúpedo, inspirado en los gráciles movimientos del chita africano, encuentra la velocidad y posición óptimas para dar cada salto.
El aparato fue desarrollado en el Laboratorio de Biomimética Robótica del MIT con el objetivo de desarrollar robots con capacidades de movimiento inspiradas en modelos naturales.
Observe el video en el siguiente link: https://youtu.be/_luhn7TLfWU