Apple buscará mejorar sus servicios web con una nueva red de datos

El objetivo es mejorar su oferta de servicios basados en la nube, sin arrendar servidores de terceros, para poder competir con Google y Microsoft.

08 de Junio de 2015 | 13:20 | Reuters
CUPERTINO.- Apple establecerá una red de datos de alta velocidad y actualizará el modo en que construye centros de información para competir mejor con Amazon.com, Google y Microsoft en los servicios en la nube, según informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con los planes.

El plan considera conectar los centros de datos de Apple en California, Nevada, Carolina del Norte, Oregon y otros para hacer que el contenido esté más cerca de centros de Internet en algunos mercados densamente poblados, reportó Bloomberg. 

Apple busca manejar más tráfico por su cuenta, sin arrendar espacio en servidores de proveedores en nube como Amazon y Microsoft.

Si bien Apple no ha divulgado costos totales, las inversiones llegarán a los miles de millones de dólares, sostuvo el reporte de Bloomberg. La compañía no quiso comentar sobre el reporte.

El fabricante del iPhone dijo en febrero que gastaría 1.900 millones de dólares para construir dos centros de datos en Europa. Apple dijo que los centros, que estarán en Irlanda y Dinamarca, potenciarían los servicios online de la compañía, incluyendo las tiendas iTunes, App Store, y productos como  iMessage, Maps y Siri para clientes en Europa. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores