Apple estaría armando un servicio para competir con Street View de Google

La compañía confirmó el uso de autos para "recolectar datos que serán usados para mejorar Apple Maps" y que se borrarán caras y patentes de autos. Recorrerán EE.UU. e Inglaterra en junio.

10 de Junio de 2015 | 12:23 | Emol
Apple
CUPERTINO.- En febrero empezaron a circular imágenes de autos que, según indicaron diversos medios, serían de Apple y estarían equipados con cámaras para capturar imágenes de las calles. ¿El objetivo? Armar un producto para competir con el servicio Street View de Google.

Esta mañana apareció una nueva página de información en el sitio de Apple Maps, donde Apple confirma el despliegue de su flota de autos, indicando que la compañía está "conduciendo vehículos alrededor del mundo para recolectar información que será usada para mejorar Apple Maps".

"Parte de esta información será publicada en el futuras actualizaciones de Google Maps", indica la compañía.

Si bien no se ha mención directa a un nuevo servicio o a cómo serán usadas las imágenes que obtengan estos autos, sí se indica que "estamos comprometidos a proteger tu privacidad mientras recolectamos esta información. Por ejemplo, difuminaremos caras y patentes de autos en las imágenes recolectadas antes de su publicación". Según The Guardian, esta mención confirma el desarrollo de un competidor de Street View.

El mismo sitio indica que durante la segunda quincena de junio, los autos circularán por Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, incluyendo a Hawai.

Apple Maps fue lanzado en septiembre de 2012, junto a la versión 6 de iOS. El software, que reemplazó a Google Maps en el sistema operativo móvil luego de que se terminara el acuerdo entre ambas compañías, fue ampliamente criticado por usuarios y expertos, por entregar información inexacta y poco detallada. 

La empresa ha mejorado el servicio durante los últimos años, lanzando también una aplicación para computadores Mac y anunciando esta semana la incorporación de información de transporte público, aunque sólo será para un grupo pequeño de ciudades en Estados Unidos, China y algunos países de Europa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores