EmolTV

Google celebra el inicio de la Copa América con un nuevo "doodle"

El nuevo logo, que redirige a una búsqueda sobre el torneo, se suma a los emojis de banderas de Twitter y los stickers de Facebook para su aplicación Messenger.

11 de Junio de 2015 | 09:20 | Emol
Google
SANTIAGO.- Hoy comienza la Copa América 2015 y, como es costumbre, Google se sumó a las celebraciones, conmemorando la fecha con un nuevo logo en la versión local de su buscador.

El nuevo "doodle" muestra la forma de un estadio, con los colores de la selección chilena, con una pelota de fútbol al medio. Al hacer click en la ilustración, el sitio lleva a una búsqueda por "Copa América 2015".

El logo se suma a otras acciones de compañías de internet relacionadas a la Copa América. Por ejemplo, Facebook anunció esta semana el lanzamiento de un set de "stickers" para sus aplicaciones, alusivos al torneo. Éste incluye 24 stickers, dos por país, mostrando a hombres y mujeres alentando a cada uno de los doce equipos del torneo.

La red social de Mark Zuckerberg ha publicado otros datos relacionados al torneo, como cuáles son los jugadores más populares de la competencia y cuál sería el equipo ideal, basado en su popularidad en el sitio.

Twitter también lanzó una función similar para el torneo continental, anunciando al medio colombiano El Tiempo que habilitó su sistema de "hashflags" para el torneo. La función debutó para el Mundial de Fútbol del año pasado, mostrando una bandera junto al hashtag de un país. En el caso de Chile, es #CHI.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores