EMOLTV

Google lanza sitio para ayudar a elegir el teléfono Android adecuado

El nuevo portal pregunta qué usos se le va a dar al equipo y con qué intensidad, entregando finalmente algunas recomendaciones, que luego pueden ser filtradas por precio o tamaño.

12 de Junio de 2015 | 13:01 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- El año pasado, con el lanzamiento de la versión "Lollipop" de Android, Google estrenó un nuevo ángulo promocionar su sistema operativo móvil, dando a conocer que si bien es una plataforma, puede tomar distintas formas, en teléfonos y tablets, de distintos tamaños y precios.

Para llevar esa idea más allá, la compañía de Larry Page estrenó una nueva herramienta diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar el teléfono Android que más calza con sus usos.

El sitio "Which Phone" le pide al usuario algunos datos sobre su uso para el equipo. ¿Lo usará para sacar fotos, escuchar música, ver redes sociales, para actividad física? El portal portal ofrece 10 opciones, de las cuales se deben seleccionar tres. Luego se indica qué tiempo del día se dedicará a ese uso.

Finalmente se debe indicar el operador móvil (para los usuarios internacionales se puede seleccionar la opción "Choose later"), tras lo cual entrega las recomendaciones del sitio.

Por defecto, el sistema muestra teléfonos "tope de línea", poderosos pero también caros y usualmente con pantallas grandes. Pero la misma pantalla de resultados ofrece la opción de filtrar por tamaño y precio, además de su novedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?