Sánchez y Vidal fueron los más buscados en Google durante el partido frente a Ecuador

Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Claudio Bravo completan el listado de los cinco jugadores más requeridos durante el encuentro. Las búsquedas por Vidal aumentaron 16 veces después de su gol.

12 de Junio de 2015 | 15:48 | Emol
AP
SANTIAGO.- Los grandes eventos deportivos se han vuelto un área de interés para las empresas de servicios online, permitiéndoles lucir sus capacidades de procesamiento de información. Bajo esta idea, Google liberó hoy datos sobre el pulso que generó en su buscador el encuentro de anoche entre la "Roja" y la selección de Ecuador.


Según datos entregados por la compañía, los cinco jugadores más buscados durante el encuentro fueron chilenos: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Claudio Bravo. Los datos de Vidal son particularmente interesante, ya que las búsquedas por su nombre aumentaron 16 veces después de su gol en el partido.



Google también indicó que hasta ahora las frases más buscadas en Google.com son "Copa América", "partidos Copa América", "calendario Copa América", "que días juega Chile en la Copa América", "países que no han ganado la Copa América". Cabe mencionar que toda la información de programación y desarrollo del torneo está disponible en el especial de Emol de Copa América.



Otro dato del partido dado a conocer por la compañía es que las búsquedas por el ecuatoriano Fidel Martínez aumentaron ocho veces durante el encuentro, "por su particular corte de cabello".



Previo a la inauguración del torneo, Alexis Sánchez fue el jugador chileno más buscado mientras que los chilenos fueron los que más buscaron el término "Copa América" en 2015, seguidos de Uruguay.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores