Director de la NASA cree que hay vida en otros planetas y que el hombre llegará a Marte en 2030

Charles Bolden participó en un programa de televisión en Reino Unido, donde indicó que cree que se encontrará evidencia de más vida en el universo y desmitificó la enigmática Área 51.

19 de Junio de 2015 | 13:37 | Emol

Charles Bolden.

Archivo El Mercurio
LONDRES.- El director de la NASA, Charles Bolden, participó ayer del programa de televisión "Hotseat", en el canal inglés Sky News, donde fue consultado por distintos temas relacionados a la exploración espacial.

En el programa, organizado por el diario juvenil "First News", niños hacen las preguntas a los entrevistados y naturalmente una de las preguntas para Bolden fue si cree en extraterrestres.

"Creo que algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar entonces será en otros sistemas solares, en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo", indicó, en declaraciones recogidas por The Telegraph.

"Hoy sabemos que hay literalmente miles, si no millones, de otros planetas, varios de los cuales podrían ser muy similares a nuestra Tierra. Así que algunos de nosotros creemos que vamos a encontrar evidencia de que hay vida en otros lugares del universo".

Bolden, ex general de los Marines de EE.UU. y ex astronauta con cuatro misiones espaciales en el cuerpo, también fue consultado sobre un eventual arribo humano a Marte, comentando que "la meta es tenernos ahí a comienzos de la década de 2030. No aterrizarán, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie marciana para que pueda ser habitada por humanos".

Esa preparación, indicó, no será hecha por humanos. "No mandaremos humanos a la superficie de Marte para armar hábitat, probablemente usaremos robots".

Aún con los planes actuales, los desafíos técnicos para llegar a Marte son muchos, incluyendo el diseño y construcción de inodoros. "Nuestras habilidades técnicas no están donde queremos ahora. Necesitamos mejores sistemas de soporte de vida, necesitamos un inodoro que no se vaya a quebrar en el camino, y que vaya a funcionar una y otra vez en Marte".

Rompiendo mitos

Bolden también fue consultado por dos de los "mitos" relacionados a la NASA y el estudio del espacio. Sobre la llegada a la Luna y la teoría que dice que fue un acto de propaganda falsificado por EE.UU. dijo a sus entrevistadores que "entiendo que la gente tenga dudas. No tengo dudas de que fuimos a la Luna y no tengo dudas de que iremos a Marte durante su vida".

Finalmente, sobre la enigmática Área 51, tal como lo indicaron los documentos liberados por el gobierno de EE.UU., Bolden confirmó su existencia. "Hay un área 51. No es lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar llamado así pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi extraterrestres ni naves extraterrestres o nada de eso cuando estuve ahí. Creo que por el secretismo de la investigación aeronáutica que ocurre ahí, es ideal para que la gente hable de que hay extraterrestres ahí"-

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores